Perdidos en una ambulancia
El 24 de enero, mis padres estuvieron perdidos casi una hora y la causante fue la UTE de ambulancias del Consorcio de Sanidad de Madrid.
La ambulancia fue a buscar a mis padres a las once de la mañana para acudir al hospital Ramón y Cajal a las 11.20. Sin embargo, llegaron a dicho hospital a las 12.10. Llegaban 50 minutos tarde a su cita. Estaban desencajados y temerosos de que no les atendieran. Habían estado una hora y diez minutos metidos en la ambulancia dando vueltas por Madrid recogiendo a otros dos pacientes.
Y yo, mientras tanto, intentando saber si habían tenido algún accidente. Nadie -ni el hospital ni el servicio de ambulancias- me sabía decir dónde estaban mis padres.
Cuatro días después, a las seis de la tarde el servicio de ambulancias se presenta en casa de mis padres para llevarles al Ramón y Cajal. Ellos no habían solicitado ese servicio. ¿Cuántas personas habría esperando en la ambulancia y cuánto tiempo llevarían en ella por ir a buscar a un paciente que no había solicitado ese servicio? ¿Llegarían a tiempo de su consulta? ¿En qué condiciones?
A esto se le llama buena organización y calidad de atención al paciente.
Por cierto, no pude poner la denuncia que se merecían porque únicamente puede hacerse en la calle Sagasta. El Insalud tiene página en Internet, pero no te da opción a enviar "sugerencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.