La vivienda se ha encarecido un 58% en cinco años, según el Gobierno
La tasa de variación acumulada de precios de la vivienda entre los años 1996 y 2001 alcanzó un incremento del 58,3% en la denominada libre y de un 6,47% para la protegida (VPO), según una respuesta escrita del Gobierno dirigida al parlamentario socialista Miguel Ángel Heredia Díaz.
El diputado preguntó sobre la variación del precio medio de una vivienda de 90 metros cuadrados desde 1996 y en la respuesta remitida al Congreso por el Ministerio de la Presidencia se indican datos que se refieren a los metros cuadrados construidos en el caso de la vivienda libre y los metros cuadrados útiles para los pisos protegidos.
En el texto se indica que para 2002, según datos del Ministerio de Fomento, "el precio máximo ponderado de la vivienda protegida en España", correspondiente a 987,85 euros por metro cuadrado útil, "ha supuesto un incremento del 11,94% respecto del Programa 2001". Al respecto clarifica que el Gobierno fijó un incremento del 3,27% en el precio básico y el resto, hasta la media del 11,94%, lo han realizado las comunidades autónomas.
En cuanto a la vivienda libre, los precios crecieron un 17,68% en el tercer trimestre de 2002 respecto a igual periodo de 2001, hasta los 1.254,23 euros por metro cuadrado construido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.