Un juez condena a Telefónica por dañar la imagen de la Protectora
Cuatro mil euros por daños de imagen. Ésa es la cantidad con la que el juzgado de primera instancia número 23 de Valencia ha condenado a Telefónica a pagar a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) por el daño de imagen que ha causado un error en la información facilitada a un número indeterminado de clientes. Los hechos se remontan al verano de 2001, según explica Ana Mayol, presidenta de la SVPAP, cuando tuvieron noticias de que Telefónica daba como teléfono de la asociación un 906, que correspondía a la Sociedad Protectora de Animales Lassi. A pesar de que las gestiones ante la empresa, hicieron pensar a la SVPAP que el problema estaba resuelto, la situación se repitió tiempo después.
La Sociedad Protectora de Animales Lassi carece de domicilio social ni está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Justicia. Mayol indica, además, que las soluciones ofrecidas en algunos casos eran "impropias" de un organismo de este tipo, lo que agrava más el perjuicio. El tribunal entiende que la similitud de nombres y que los solicitantes no pudieran no dar la denominación exacta de la SVPAP no exime a Telefónica de la responsabilidad de ofrecer información simultánea y más cuando en Valencia sólo hay dos entidades de este tipo. La sentencia fue recurrida el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.