Solidaridad de alcalde
Me cuentan que el pasado lunes apareció en la ETB el alcalde de Amurrio solidarizándose con los concejales amenazados por ETA. Hace unos meses, también se le vio en una foto de un periódico con una pancarta de apoyo a los citados concejales, con otros cargos públicos de su partido (EA). Cuando vi esa foto, me dieron ganas de escribir esta carta y no lo hice, (cosa de la que me arrepentí) pero como se reitera en mostrar su solidaridad, me he animado a decir algunas cosas.
¿Cómo se puede estar a la vez gobernando con Batasuna y solidarizarse con nosotros?, siendo uno de los pocos ayuntamientos que aguantan esta situación. ¿Qué tiene que pasar para que ese pacto se termine? En los últimos años han pasado muchas cosas y todas ellas graves para que cambiase de parecer, me da la impresión que ni acabándose el mundo se finiquitaría este acuerdo.
Por otro lado me parece cínica e hipócrita su actitud con respecto a a mi persona. En los casi dos años en los que estoy acompañado (en marzo hace), el señor Isasi no me ha mostrado en ningún momento solidaridad alguna. Pero eso me sorprende y me indigna su bajeza moral cuando, de cara a la galería, se muestra de una forma y en privado no es capaz de preguntarte ni como estás. Por último, quiero decirle al señor alcalde que se quede con su falsa solidaridad, que no la queremos, y menos aún cuando hay elecciones en mayo y queda muy bien de cara a la opinión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.