Antic cambia la cara, pero no la suerte
El Barcelona entrega un empate ante el Athletic tras adelantarse con dos goles

BARCELONA 2 - ATHLETIC 2
Barcelona: Bonano; Reiziger, Frank de Boer, Puyol, Sorín; Overmars, Cocu, Xavi, Mendieta (Riquelme, m.71); Saviola y Kluivert. Athletic: Aranzubia; Javi González (César, m.71), Prieto, Óscar Vales, Karanka (Aitor Ocio, m.78), Del Horno; Etxebarria, Alkiza, Tiko, Yeste (Gurpegi, m. 82); y Ezquerro. Goles: 1-0. M. 5. Overmars centra desde la derecha y Saviola peina en el primer palo ganando en el salto a Javi González y anticipándose al portero. 2-0. M. 14. Kluivert toca en profundidad para Overmars, que controla con la cabeza, corre la banda derecha y remata cruzado. 2-1.M 48. Ezquerro transforma un penalti de Sorín a Tiko. 2-2. M. 55. Yeste marca con la puntera tras un rechace a la salida de una falta. Árbitro: Megía Dávila, madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a Del Horno, Karanka, Cocu, Saviola, Sorín, Prieto, Esquerro y Reiziger. Camp Nou: 65.778 espectadores.
Perdió recursos y efectividad el Barcelona mientras el Athletic ganaba dinamismo en tanto que equipo más hecho pese a defender con un grupo de noveles. Los azulgrana se quedaron sin recursos dentro y fuera del campo. No ha habido en toda la temporada un suplente que haya arreglado un partido torcido, y anoche no fue la excepción. Riquelme pasó tan inadvertido como de costumbre para suerte del Athletic, más fresco y jovial, sobre todo después de ponerle la zancadilla a la Real, mucho más dinámico, ni que fuera por oposición con un Barça que empezó volando para acabar bajo tierra, una conclusión que remite a los orígenes del problema: Antic parece capaz de mejorar el rendimiento del Barça, sobre todo en los detalles, pero para lo que pretende, siendo aceptable, necesita un equipo mucho más fuerte del que dispone, poca cosa físicamente y de moral frágil ante la que está cayendo en el estadio azulgrana, incapaz de administrar una ventaja de dos goles. La capacidad de cualquier técnico es limitada ante el plantel que deja Gaspart.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































