_
_
_
_
_

IU presenta su proyecto de Ciudad del Trabajo en Villaverde

La candidata de IU a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, presentará hoy en Villaverde su proyecto de crear una Ciudad del Trabajo en torno a la antigua fábrica Boetticher, unas dependencias que serán el referente del Servicio Municipal de Empleo con el que esta formación política pretende sustituir al actual Imefe. En este complejo, que estaría liderado por la iniciativa pública aunque cogestionado con los sindicatos, tendrían sus sedes el Consejo Económico y Social de Madrid, el Instituto para la Economía Social de la ciudad y un centro de promoción empresarial.

También se instalaría en este terreno un centro de formación media y superior, que se ubicaría en la nave diseñada por el arquitecto Eduardo Torroja. En este edificio protegido, ahora en desuso, tuvo su sede hasta 1992 Boetticher, empresa creada cincuenta años antes por el Instituto Nacional de Industria (INI).

En torno a esta infraestructura, IU plantea construir asimismo un Centro Dotacional Integrado, con instalaciones deportivas, espacios para la tercera edad, talleres culturales y biblioteca. La actuación se completaría con la remodelación del campo de fútbol, con derecho preferente de uso por el Club Deportivo Villaverde, actual usuario.

La Ciudad del Trabajo es el eje de las propuestas que Izquierda Unida plantea en el ámbito del desarrollo local y el empleo, y que han sido expuestas por Inés Sabanés a lo largo de esta semanana. La coalición ha mantenido reuniones con CC OO y UGT, la Confederación del Pequeño y Mediano Comercio (Copyme), la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado y la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (Asalma).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_