Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO denuncia al hospital de Alzira por no cumplir el convenio

El presunto incumplimiento del convenio aprobado por la Consejería de Sanidad por parte de Ribera Salut, UTE, ha provocado que CC OO interpusiera ayer ante el Juzgado de lo Social un conflicto colectivo ya que afecta a la totalidad de la plantilla del Hospital de Alzira que se aproxima a los 1.100 trabajadores. Los empleados del resto de hospitales públicos perciben desde el pasado mes de octubre los incrementos acordados que oscilan entre los 60 y los 120 euros anuales. Los representantes sindicales del comité de empresa han llevado a cabo diversas concentraciones ante las puertas del hospital como señal de protesta.

CC OO ha denunciado también que la dirección de la UTE que gestiona este centro hospitalario "no compensa el exceso de horas" que diversos colectivos de trabajadores llevan a cabo. Su delegada, Maria Angels Revert, censuró la actitud "miserable" de los directivos por "presionar" a un pequeño grupo de trabajadores para que renuncien al cobro suplementario por tareas en jornada nocturna.

Por otro lado el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, anunció ayer en Almussafes que la atención primaria y especializada del área La Ribera será adjudicada en 15 días. La UTE Ribera Salut, cuyo socio mayoritario es Adeslas (ya optó al anterior concurso), es la única plica presentada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de febrero de 2003