Dos informes técnicos rechazan la reforma del parador de El Saler
La propuesta de obras para reformar el Parador Nacional Luis Vives, situado en el parque natural de L'Albufera, es "disconforme" con el Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia y no incluye "ninguna evaluación de sus posibles afecciones sobre el medio natural, estimación que sería imprescindible" antes de su aprobación. Son dos de las conclusiones de sendos informes de técnicos municipales, que rechazan el proyecto en sus términos actuales. El informe de la oficina técnica Devesa-Albufera incide en la falta de evaluación del impacto en "el máximo exponente del patrimonio natural de Valencia", dice que el proyecto "no es coherente con las medidas cautelares vigentes en el parque" y que es necesario un estudio "en profundidad" del aumento de tráfico, volumen de aguas residuales etc que implica una mayor capacidad hotelera del parador. El informe del área de Urbanismo señala que se incumplen aspectos del PGOU, como el hecho de que se pretende una reforma integral en un edificio fuera de ordenación por su ubicación en l'Albufera.
Rafael Rubio, candidato socialista a la alcaldía de Valencia, anunció que recurrirá la licencia de obras si se concede. La alcaldesa, Rita Barberá, replicó que aún no ha se ha tomado ninguna decisión, pero el parador, mientras, ya ha cerrado las puertas hasta diciembre para hacer las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.