La Caja de Jaén abre una sala de exposiciones para artistas locales

La Obra Social de la Caja de Ahorros de Jaén, Caja Jaén, ha inaugurado su sala de exposiciones en la plaza Jaén por la Paz de la capital, en lo que será un escaparate y punto de encuentro para los artistas de la provincia a los que se les pretende potenciar y dar cabida dentro del espacio de la cultura.

Francisca Oureña, responsable de la Obra Social en Jaén, señaló que en un principio los artistas que expondrán sus obras serán aquellos que realizan sus creaciones dentro de la provincia y en aquellas zonas donde la Caja tiene una presencia fija. "Aunque también estará la sala abierta a exposiciones itinerantes y también del resto de las provincias", añadió.

El presidente de la Caja, José Antonio Arcos Moya, manifestó durante el acto inaugural celebrado el pasado jueves, que este era uno de los proyectos en os que la entidad venía trabajando desde hace tiempo. Arcos Moya añadió que el compromiso de la Caja de Jaén con la sociedad de la provincia es cada vez mayor, destinando actualmente uno de cada tres euros a su obra sociocultural.

Colectiva

La exposición con la que se ha inaugurado esta sala consiste en una muestra colectiva de pintores de Alcalá la Real. Son en total 21 cuadros elaborados con las más variadas técnicas y materiales. La localidad alcalaína cuenta con uno de los grupos de artistas más significativos de la provincia, la mayoría de ellos formados en la Facultad de Bellas Artes de Granada.

En esta ocasión se ha elegido la obra de nueve de estos artistas, que expondrán su pintura hasta el próximo 28 de febrero: Federico Barquero Mesa, María José de Córdoba Serrano, José Manuel Darro, Dolores Montijano, Sebastián Rosales, José Sánchez Jiménez, Enrique Valverde Atienza, José Ángel Vega García y Manuel Vela. La próxima muestra acogerá a artistas de la comarca de Andújar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción