El 'Prestige' ensucia más playas
Las flotas pesqueras del norte de España tuvieron que emplearse ayer a fondo por tercer día consecutivo para luchar contra el chapapote vertido por el Prestige desde que naufragó, el 13 de noviembre, en la costa gallega. Manchas espesas de fuel, como la que muestra la foto, se propagaron por playas de Galicia, Asturias, Euskadi y Cantabria. Los pescadores vascos lograron arrebatar al Cantábrico 2.000 toneladas de fuel en una jornada, la mayor cantidad recogida en el golfo de Vizcaya desde la llegada de la marea negra. El combustible también llegó a diversos puntos de las Rías Bajas, donde la Xunta mantiene vigente la autorización para mariscar. El Gobierno de Manuel Fraga se niega a rectificar su decisión y sostiene que "es necesario convivir con el fuel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.