_
_
_
_
_

Abre en Valencia la primera tienda de autograbado de CD

Grabar en CD de cualquier fuente musical, informática y fotográfica mediante un servicio alquilado ya es posible. La empresa valenciana Dagicom presentó ayer su primera tienda en España dedicada exclusivamente al copiado en formato digital alquilando máquinas que permiten grabar en CD desde vídeos y casetes a discos de vinilo. La tienda comienza con seis máquinas "Copyplay" de copiado directo de discos compactos, dos de grabación de discos de vinilo a CD y una de casete a formato digital, entre otros. Cualquier particular puede ir con el formato original que desea volcar en CD o DVD y mediante el pago por monedas puede hacer su copia.

El responsable de la empresa e inventor de la primera "Copyplay" (que terminó en los tribunales e interrumpió temporalmente el negocio), José Vicente Ortí, presentó las máquinas patentadas y las características del negocio que ayer abrió en la calle doctor García Donato de Valencia y que es el primero de una serie que espera llegar este año a la media docena.

Sus promotores destacaron que se cumple la Ley de la Propiedad Intelectual y de las normativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), contrarias a la piratería musical. Así, cada CD virgen que se expende paga el canon establecido por la SGAE (0,24 céntimos de euro).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_