El tranvía obliga a cerrar hasta abril dos salidas del metro en la Diagonal
Las estaciones de Maria Cristina y Palau Reial tendrán cerrada sus salidas del lado mar de la Diagonal hasta el próximo mes de abril. El motivo que ha forzado esta medida es la construcción de la línea del tranvía. Cada una de estas estaciones tiene unos 14.000 usuarios de media diaria, durante el periodo invernal. En verano, esta media baja espectacularmente, en especial en la parada de Palau Reial, que se halla junto a las facultades y escuelas de Arquitectura, Ingeniería, Física, Química, Biología y de varias carreras de letras.
La gran afluencia de estudiantes hace que, en horas punta, resulte difícil incluso salir de la estación y se formen colas en las escaleras de entrada y salida de Palau Reial. La mayor parte de estos estudiantes tienen que cruzar la Diagonal, una de las avenidas con mayor tráfico, con un plazo de semáforo que es muy corto.
La puesta en marcha del tranvía está prevista para enero de 2004. Fuentes de la empresa aseguraron que no era factible aplazar este tramo de obra hasta los meses de julio y agosto, cuando el número de usuarios baja considerablemente al terminar el periodo lectivo de las universidades.
El sistema de construcción adoptado, en el que primero se realiza el trabajo del subsuelo y luego se instalan las vías, hace necesaria la continuidad, afirman técnicos de la empresa y también del Departamento de Política Territorial. La fecha de la obra fue pactada por la Administración local y el Ayuntamiento de Barcelona en función de las necesidades de la constructora y no de los usuarios del metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.