Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdo de Plural y Emilio Estefan para producir series en español

Estefan TV Productions, la compañía del empresario musical Emilio Estefan, y Plural Entertainment, la productora audiovisual del Grupo PRISA, han firmado un acuerdo para producir bajo la marca Plural Luna series, documentales y otros programas en español para el público hispano de Estados Unidos, un mercado de cuarenta millones de personas. Las tres primeras producciones televisivas están ya en fase de elaboración: se trata de dos series -una de ellas, centrada en un grupo de profesionales que deciden crear una discográfica; y otra, dramática, sobre las relaciones personales y los casos de un despacho de abogados hispanos- y de un espacio de entrevistas.

Emilio Estefan aseguró que la unión de las dos compañías "va a permitir alcanzar el objetivo de aportar producciones innovadoras y de calidad. Por su parte, Luis Merino, consejero delegado de Plural, consideró que para "llevar a una empresa al éxito hay que asociarse con los mejores, y Emilio Estefan ha probado su valía como pionero en un mercado como es el hispano, cuyo potencial está por encima de toda duda".

Estefan es también uno de los más importantes productores musicales que ha abierto la puerta del mercado anglosajón a artistas como Gloria Estefan, Ricky Martin, Jennifer López y Shakira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de febrero de 2003