_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pasarela virtual

CON LA PASARELA GAUDÍ en pleno desarrollo en Barcelona y Cibeles a punto de empezar en Madrid, estos días de febrero son fechas especialmente dedicadas a la moda y sus modelos, con una oferta de información sobre el tema que puede ampliarse perfectamente a través de Internet, incluso en las páginas oficiales de ambos acontecimientos textiles.

Además de sus correspondientes pasarelas virtuales, hay otras páginas en el ciberespacio que, como Estar Guapa, ofrecen al visitante una crónica diaria de los desfiles y añaden fotos y vídeos de los mejores.

Ya metidos a fondo en el mundo de la moda, la Red nos va a tener siempre bien informados de lo que se cuece en el diseño textil en España. Para ello existen directorios como Fashion In Spain, dedicado a detallar desde anuncios y modelos hasta fabricantes y revistas de la especialidad. Mientras que Moda.Es se ha convertido en un portal pensado especialmente para los profesionales con una buena sección de links.

Más información
None
None
None
None
None
None
None
None
None
None

Sólo Moda amplía los datos a tendencias y complementos, además de un diccionario para entender los términos específicos; y hay revistas internacionales en español como Fashionclick.

Quienes aspiren a entrar profesionalmente en este mundillo pueden participar en el concurso de diseño Moda en Red para creadores nacidos a partir de 1971, que después montará una pasarela virtual con los trabajos presentados.

En cuanto a otras pasarelas digitales, ya podemos contemplar auténticos pases de modelos en sitios tan internacionales como Fashion TV, Style.Com o Dernieres Tendances, para conocer lo último en desfiles y diseñadores de todo el planeta.

Está a nuestro alcance, y en español, la evolución de los trajes y vestidos desde sus comienzos más remotos, o sea, desde los tiempos de los cavernícolas, en Historia de la Moda. Que se puede complementar con una visita desde casa a la colección de un Museo del Vestido británico.

Además, tenemos en My Virtual Model la posibilidad de personificarnos en un modelo digital con nuestras medidas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_