_
_
_
_
_

Los arquitectos recurren el proyecto de soterramiento de las vías en Almería

El Colegio Oficial de Arquitectos de Almería ha presentado en un juzgado de primera instancia el aviso de interposición, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de convocar un concurso de ideas restringido para diseñar el soterramiento y el uso de los espacios liberados del tráfico ferroviario.

El Colegio de Arquitectos de Almería ya criticó en septiembre que el concurso fuese restringido a 26 equipos, por lo que se consideraron "excluidos".

La Concejalía de Urbanismo tiene previsto dar a conocer en el mes de marzo el plan especial para la zona diseñado por el arquitecto ganador en la convocatoria oficial, Eduardo Leyra.

Los arquitectos también han criticado a la Junta por la actuación de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en la villa para los Juegos Mediterráneos de 2005. Según el colegio, la entidad de la Administración "monopoliza" la gestión a través de concursos restringidos bajo invitación.

En la demanda judicial, que todavía no se ha materializado, los arquitectos alegan falta de publicidad, capacidad y méritos y la restricción a la libre comparecencia y competencia en el concurso oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_