_
_
_
_
_

Las emisoras culpan a Martínez del conflicto del Carnaval

El conflicto entre las emisoras de radio de Cádiz y el Patronato del Carnaval, integrado por los autores de la fiesta y el Ayuntamiento de Cádiz, es achacable "sólo y exclusivamente" al Consistorio presidido por la alcaldesa, Teófila Martínez, debido a su "dejación de funciones como titular del concurso", según denunciaron ayer los directores de Onda Cero, COPE y Radio Cádiz (SER) en un comunicado.

Estas tres emisoras firmaron ayer el convenio que garantiza la retransmisión del concurso y agradecieron el apoyo recibido por las emisoras de titularidad pública (RNE y Canal Sur). El acuerdo se alcanzó después de que los autores renunciaran a las "arbitrarias" exigencias que plantearon con el consentimiento del gobierno local. A cambio, las emisoras -que ya pagan a la SGAE y 3.000 euros por la retrasmisión a la RTVA, propietaria de los derechos- difundirán vídeos y CD promocionales de las agrupaciones.

"El problema no es achacable a ningún conflicto de intereses con los autores (...) sólo y exclusivamente al Ayuntamiento, responsable final y único de la organización del Carnaval", detallan los directores de las emisoras, quienes lamentan su ausencia en el inicio del certamen: "Es un hecho grave (...) por cuanto se limita el derecho a la información de los ciudadanos".

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Alejandro Fernández Pombo, envió un telegrama a Martínez en el que respalda a las emisoras y le insta a "garantizar el derecho a la información por encima de cualquier otro interés".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_