Elorza abre una ronda negociadora con la oposición sobre el presupuesto
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, hará un último intento para aprobar los presupuestos municipales de 2003. Ayer anunció que la próxima semana iniciará una "ronda de contactos" con los partidos de la oposición con el fin de alcanzar el consenso suficiente que le permita renovar las cuentas antes de las elecciones de mayo.
Elorza presentará al resto de los grupos políticos (PNV-EA, Batasuna y PP) un cuadro macroeconómico con las grandes cifras de gasto previsto para este ejercicio. El acuerdo básico que ahora pretende fue rechazado en octubre pasado, cuando el primer edil elaboró un borrador presupuestario que recogía una reducción del 22,2% en el capítulo de inversiones con respecto a 2002. Elorza pidió a la oposición "audacia e imaginación" para consensuar las principales partidas.
Las conversaciones con la oposición se producen después de que el PSE-EE, que gobierna en minoría desde la ruptura de su pacto con el PP, aprobase a mediados de diciembre prorrogar las cuentas sin presentar un presupuesto, lo que fue duramente criticado por todos los partidos porque incumple una obligación legal. Tanto los nacionalistas como los populares dicen que están dispuestos a sentarse a negociar los presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.