El Constitucional admite un recurso del Gobierno central contra el Plan de Carreteras
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra el Plan vasco de Carreteras, elaborado por el Departamento de Transportes y aprobado por el Parlamento a través de una ley. El Ejecutivo central basa su recurso en que el plan incluye las autopistas A-1 (en su tramo entre el límite de Álava y Armiñón, de 5,5 kilómetros) y la A-68 (que une Vitoria con Bilbao), que forman parte de la red de interés general del Estado y, por lo tanto, son de su competencia.
El recurso fue acordado por el Consejo de Ministros celebrado el 10 de enero. El Parlamento vasco y el Gobierno central disponen de un plazo de 15 días para personarse en el proceso y formular alegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.