_
_
_
_

Denunciado ante el ministerio como expolio el traslado del patio de Vich

Ciutadans per una Cultura Democràtica i Participativa ha denunciado ante el Ministerio de Cultura la actuación de la Consejería de Cultura que ha desmontado los vestigios del claustro del Embajador Vich, instalados por el arquitecto Luis Ferreres en el antiguo convento de El Carme, para su traslado e integración en el Museo de Bellas Artes de Valencia. La asociación considera un "expolio" la destrucción de la obra de Ferreres, por lo que ha presentado una denuncia al ministerio en virtud de lo estipulado por la Ley de Patrimonio Histórico Español, que declara competente al Gobierno central en tal caso. Ciutadans señala que ha aportado "abundante documentación" contraria al traslado, que incluye la opinión de especialistas y personalidades del mundo cultural. La asociación Boatella denunció los hechos a la fiscalia de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_