_
_
_
_

Pla dice que reducirá al 10% la temporalidad del sector sanitario

El candidato socialista Joan Ignasi Pla aprovechó ayer la asamblea de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada con Contratos Basura para cargar contra la política sanitaria del Partido Popular y anunciar que si resulta elegido presidente de la Generalitat realizará ofertas de empleo público anuales para lograr mantener la temporalidad en tasas mínimas que fijó en el 10%. Pla comentó que actualmente los trabajadores interinos rondan el 25% del personal de Sanidad y señaló que además de rebajar esta cifra, los contratos temporales que se hagan -los justos para cubrir eventualidades- contarán con las mismas garantías que los del resto de trabajadores. Pla se refería específicamente a los 2.000 profesionales con contratos basura, que cubren las urgencias en centros de salud y hospitales y que sólo computan a la Seguridad Social por día trabajado, entre otras diferencias.

El secretario general del PSPV también arremetió contra la privatización que a su juicio está llevando adelante el Consell en la Sanidad "un campo en la que el PP considera que se puede hacer negocio". Pla criticó la operación de captura del hospital de Alzira -público de gestión privada- y especialmente que se realice a tres meses de las elecciones. Aseguró que en el caso de que el PSPV logre formar gobierno, retomarán su control público e impedirán la privatización de la gestión en el futuro centro de Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_