Confirmada la multa de 6.010 euros impuesta a Mario Conde
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto por la entidad Los Carrizos de Castilblanco, SA, nombre de una finca de Mario Conde, contra la sanción de 6.010 euros impuesta por haber instalado sin autorización tres cercas en el interior de la propiedad. Según un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente, el TSJA ha dado la razón a la Junta, que calificó como grave esta actuación al considerar que se había cometido una infracción de la Ley de Conservación de los Espacios Naturales Protegidos y de la Flora y Fauna Silvestre, en esta finca del municipio de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).
La instalación de las cercas, que dividieron al coto en cuatro zonas, impedían la circulación de la fauna silvestre, cinegética y no cinegética, con el consiguiente deterioro de los recursos naturales, según Medio Ambiente .
La Consejería expedientó también en 1997 a esta entidad mercantil por realizar un cambio de uso del suelo sin autorización en una superficie aproximada de 660 hectáreas con arranque de encinas, desmonte de matorral, así como transformación de una superficie superior a 100 hectáreas sin Evaluación de Impacto Ambiental, entre otras actuaciones. Como resultado de dichos expedientes sancionadores la Administración impuso multas que ascendieron a 456.919, 45 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.