Urbanismo ordena tirar parte de la casa que causó el último derrumbe en Sevilla
La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha ordenado la demolición parcial de la casa cuyo muro lateral se derrumbó el pasado domingo sobre la calle Castilla, en el barrio de Triana. Los técnicos examinaron ayer el inmueble e instaron al propietario a adoptar "con carácter urgente" una serie de medidas. Urbanismo se comprometía a acometerlas subsidiariamente si el dueño no actuaba ayer mismo.
El parte de los técnicos ordena seis medidas, entre las que se encuentra la "demolición total de la edificación excepto de la parte del edificio que es nave industrial y sus muros, por desconocer su estado real". Además, insta a colocar un andamio estabilizador en la fachada y mantiene el corte de la calle, tanto para el paso de vehículos como de personas. Para garantizar esta medida, las vallas que colocó la Policía Local tras el derrumbe se sustituirán por otras de dos metros de altura y pies de hormigón.
La Gerencia le ha marcado a la propiedad un plazo de 40 días para ejecutar todas las actuaciones. En un comunicado hecho público ayer, Urbanismo advertía de que en marzo de 1998 había tenido que hacerse cargo subsidiariamente de una serie de obras que se habían ordenado sobre este inmueble en junio del año anterior y que los propietarios no habían acometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.