Pastilleros en la nieve
Señores de Cetursa: se están ustedes cargando la mejor estación de esquí de Europa. Su falta de atención a la seguridad de sus instalaciones, amén de la masificación que sufre la estación granadina, puede acabar con lo conquistado hasta el momento. Es increíble la falta de atención a los problemas que están ocasionando algunos practicantes de snowboard en las pistas de Sierra Nevada.
Y digo algunos, pero que conforman una mayoría que hacen sembrar el pánico en la mayoría de las pistas de la estación de Borreguiles. Campan a sus anchas poniendo en peligro la seguridad de cuantos se encuentran en su camino, e incluso con pandillas que se dedican a atemorizar a esquiadores menos avezados o primerizos para provocarles caídas. Pero ya no se conforman con adueñarse de las pistas. En algunos casos, amedrentan a quienes le plantan cara tras haber sido víctima de sus arriesgadas maniobras.
El personal de pista no es ajeno a estas amenazas (compruebenlo) y cuando han intervenido para llamar la atención a algunos de estos surferos de la nieve se han visto amenazados hasta el punto de cesar en su intervención. Por último, les informo, por si no se han percatado de ello, que corre de boca en boca por la estación la última moda de estos pseudo-esquiadores: "Pastilleros del snowboard". Es la gota que puede que colme el vaso de quienes acudimos con frecuencia a Sierra Nevada.
Si encima de su agresividad van drogados apañados vamos. Espero que con esta carta empiecen a tomar medidas, que las hay, y les apunto algunas: vigilantes esquiadores en las pistas, pistas específicas (no es necesario crear un gueto pero si establecer días alternos para el uso de esquiadores y practicantes del snowboard), etcétera. Esta situación no es nueva, viene creciendo desde ha ce tiempo. Espero que no acabe por irse de las manos sin remedio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.