Elorza culpa a PNV-EA de la "supuesta falta de sosiego" local
La precampaña se deja sentir cada vez con más fuerza, conforme se acercan las elecciones municipales de mayo. "La supuesta falta de sosiego en el Ayuntamiento de San Sebastián" se debe a la actitud "demasiado crispada" de la coalición nacionalista EA-PNV, dijo ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza. Era su contestación al diputado general de Guipúzcoa y su contrincante como canditado a la alcaldía de la capital, Román Sudupe, que había prometido la víspera llevar al Consistorio donostiarra "el sosiego y la tranquilidad que quizás le han faltado en los últimos años.
"Hacer esas declaraciones es una broma pesada", manifestó Elorza. "La actitud de PNV-EA está resultando poco serena y demasiado crispada en esta legislatura, consecuencia de su falta de alternativa". Y puso como ejemplo que el pasado sábado "y sin venir a cuento" el portavoz de su grupo, Enrique Arana, pidió la dimisión del concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía (PSE).
El alcalde recordó además a Sudupe que el Ayuntamiento ha aprobado tres presupuestos en la presente legislatura, frente a la única ocasión en que la Diputación ha logrado a sacar adelante sus cuentas. Por ello, recomendó al candidato nacionalista "que busque el sosiego (...) en su propia casa" y negocie el presupuesto de 2003 con el PSE-EE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.