23 empresas del sector eólico se asocian para coordinar planes
Veintitrés empresas del sector eólico de ámbito regional, nacional e internacional con proyectos repartidos en la totalidad de las provincias andaluzas han constituido la Asociación de Promotores y Productores de Energía Eólica de Andalucía (Eoland). La nueva agrupación, con sede en Málaga, representa "más del 90% de la actividad eólica de Andalucía", indicó el vocal de la asociación y gerente de la Sociedad Gestora de Parques Eólicos de Andalucía, Angel Rodríguez. Eoland "nace con los objetivos de coordinar las actuaciones de interés general" del sector en Andalucía, para lo que colaborará estrechamente con algunas de las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), y de servir "de interlocutor" ante las administraciones centrales, autonómicas y locales, añadió Rodríguez.
Las actividades de la nueva asociación apoyarán el Plan Energético de Andalucía 2001-2006 en cuanto a la producción de energía eólica, con lo que se espera superar la tasa anual de consumo propio en cuanto a producción y exportar el 22% de la energía generada. La constitución de Eoland coincide con un descenso de la producción de energía eólica en Andalucía, que en siete años ha pasado de producir el 70% de la consumida en el país a sólo el 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.