_
_
_
_
_

El PSE-EE pide someter a debate el Plan de Vivienda

El parlamentario socialista Jesús Loza ha presentado una interpelación en la Cámara vasca, dirigida al consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, en la que le pide explicaciones sobre las razones por las que no somete a debate en el Legislativo autonómico el Plan de Vivienda 2002-2005, como se hizo con los dos anteriores planes.

En la iniciativa, Loza recuerda que el citado Plan fue aprobado el pasado 5 de noviembre por el Consejo de Gobierno con un retraso de seis meses sobre lo prometido por Madrazo y que éste, después, solicitó su comaprecencia en Comisión para explicarlo, en vez de que fuera debatido en el Parlamento "con el objetivo de su mejora".

A pesar de que socialistas y populares solicitaron la realización de un Pleno Monográfico, Loza reprochó que los grupos que apoyan al Ejecutivo autónomo -PNV, EA e IU-EB-, rechazaron tal posibilidad "aduciendo arteras razones reglamentarias". A juicio del parlamentario del PSE, esta actitud es una muestra más de "presión y coacción políticas que llevan, no sólo a una politización partidaria de uno de los órganos rectores del Parlamento, sino a una inversión del modelo clásico de división de poderes, de manera que es el Ejecutivo el que controla al Legislativo".

Para los socialistas, el problema del acceso a la vivienda es "uno de los más graves" que tiene la Comunidad Autónoma, ya que los ciudadanos "no tienen garantizado el derecho constitucional a un piso digno" y estiman que el Plan aprobado "no va a resolver el problema". No obstante, Jesús Loza señala que si el Gobierno cree que, con sus medidas, se resolverá la falta de vivienda, por qué mantiene su "cerrazón a debatirlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_