Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Montar con maletas

Intento con esta carta hacer pública una injusticia que la empresa De Blas y Cía esta cometiendo. La semana pasada, al ir a subir al autobús de la línea 513 con un trolley, el conductor me indicó que de ninguna manera podía subir con una maleta, y me mostró el letrero que han puesto en la puerta recientemente, en el que se prohíbe subir con maletas, carros de bebé o de la compra.

No todos tenemos dinero para pagarnos un taxi cada vez que vamos al aeropuerto o cuando vamos al médico con nuestro hijo o necesitamos desplazarnos con él a cualquier sitio o cuando vamos a algún hipermercado (que siempre se encuentran a las afueras de las ciudades), y Renfe no llega a todos lados, por desgracia.

Entiendo que quieran limitar el acceso de estos enseres en horas de mucha afluencia de viajeros, pero cuando el autobús va medio vacío, como era mi caso, no me parece ni lógico ni razonable. Me he puesto en contacto con ellos, pero me parece que el periódico es siempre una voz que suena más alta. Espero con ello que anulen esta medida, porque me parece que desfavorece a quien no se puede permitir lujos como un taxi para cosas tan habituales y cotidianas como las mencionadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de febrero de 2003