Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía difunde la foto del novio de la médico desaparecida en Tarragona

La policía distribuyó ayer la fotografía de Fernando Adalid Penas, principal sospechoso de la desaparición de su novia, la médico de Tarragona Gloria Sanz, que falta de su casa desde el día 18. La policía recaba la colaboración ciudadana para localizar a Fernando Adalid, de quien se sospecha que huyó de España la semana pasada en un vuelo a Amsterdam. Por este motivo, ha dictado una orden internacional de busca y captura. Familiares y amigos de Gloria se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Tarragona para evitar que la investigación languidezca o se olvide la desaparición de la mujer.

La masiva difusión de la fotografía servirá tanto para dar con el paradero del novio de Gloria Sanz y encontrar testigos que lo sitúen en Tarragona el día de la desaparición. Fernando Adalid, de 32 años, se ha convertido en el principal sospechoso en la investigación, después de que en su vehículo se hallaran restos de sangre.

Pruebas y engaños

Gloria Sanz había decidido dar "un tiempo de reflexión" a su relación, según explicó su hermana Cristina, un hecho que comunicó a Fernando la noche anterior a su desaparición. La investigación policial sobre el novio de la médico resultó toda una sorpresa para la familia de Gloria: el joven había estado engañándoles durante más de dos años al asegurar que trabajaba de profesor de inglés en una academia cuando en realidad conducía un taxi en Barcelona. La policía está a la espera de los análisis de ADN de la sangre hallada en el taxi para determinar su participación en los hechos.

Familiares y amigos de Gloria llevan a cabo una intensa campaña de búsqueda de la joven. En Tarragona, Reus y Valls se han distribuido cientos de carteles con la fotografía de la joven y durante el pasado fin de semana 200 personas efectuaron batidas en las inmediaciones, que se repetirá mañana.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía también ha distribuido una orden de búsqueda y captura contra Karamo Kaba, ciudadano de Mali de 23 años, como presunto autor de la muerte a navajazos de Sílvia Scotto, de 31 años, el pasado día 23, después de una discusión en el domicilio de ésta, en el barrio de Pubilla Casas de L'Hospitalet (Barcelona), informa Dulce Valero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de enero de 2003