FGV ganará con la prolongación del Metro 5 millones de pasajeros
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) calcula que ganará cinco millones de nuevos pasajeros -el 10% del pasaje actual- con la puesta en servicio en abril de la prolongación de la línea 5 del Metro de Valencia entre el Paseo de la Alameda y el Jardín de Ayora, según explicó ayer el titular de la Consejería de Obras Públicas, José Ramón García Antón, que presentó la evolución de FGV desde 1996 hasta el año pasado. La prolongación de esta línea, que tendrá tres nuevas estaciones -Aragón, Manuel Candela y el Parque de Ayora- conectará el centro de la ciudad con la avenida de Blasco Ibáñez.
El segundo proyecto en ejecución, cuyas obras están previstas que se acaben a lo largo de 2003, es el nuevo ramal de penetración y la futura estación subterránea en Torrent. La línea la financiará Obras Públicas y la estación, en contrucción, el ayuntamiento. La Coput estudia en estos momentos la prolongación de la línea 3 del Metro, desde la calle Xàtiva (desde la Estación del Norte) a Natzaret, que la Coput todavía no ha aclarado si irá en superficie o será subterránea. Precisamente desde la céntrica estación de Renfe partirán dos túneles subterráneos, uno para el AVE y otro para la línea del Metro. García Antón aseguró que en febrero se conocerá la ubicación del Museo del Transporte y el Territorio de la Comunidad Valenciana, un proyecto vinculado al futuro Parque Central de Valencia.
García Antón destacó la evolución de FGV, que ha pasado de los 22 millones de viajeros de 1996 a los 50 millones del pasado año. Ferrocarrils obtuvo el año pasado unos ingresos de 34 millones de euros, un 9% más que en 2001. Las líneas del centro de Valencia son las más rentables y la línea 1 hasta Villanueva de Castellón, la más deficitaria de toda la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.