Sevilla insta también a Subías a que no admita cuotas familiares en la lista electoral
El secretario de Política Económica de la Comisión Federal del PSOE, Jordi Sevilla, reiteró ayer su "consejo" sobre la confección de las candidaturas del PSPV para las próximas elecciones autonómicas. En este caso, el destinatario fue el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, a quien se dirigió con, aproximadamente, las mismas palabras con las que el pasado sábado lo hizo al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla. "Ha llegado la hora de pasar página", dijo, "superando la cultura de familia". "Las listas han de ser confeccionadas en función de criterios que no sean otros de los de la competencia y la calidad de las personas", mantuvo.
Jordi Sevilla aseguró no "tener conciencia" de que sus palabras, dirigidas el pasado sábado a Pla, hayan creado malestar alguno dentro de las filas de los socialistas valencianos, ya que "nadie" se lo ha expresado. Además, retó a quienes no estén de acuerdo con que las listas han de ser "listas de futuro" a que "lo digan" porque, a su entender, sus palabras son sólo el reflejo del apoyo de la ejecutiva federal a los candidatos. Subías recogió el relevo y contestó a Sevilla con un "es lo que estamos haciendo", a la vez que mostró su tranquilidad en la elaboración de una candidatura que calificó de "ganadora". Por su parte, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Álvaro Cuesta, destacó que mientras que entre los socialistas se habla del proceso de confección de listas, entre los populares no se trata el tema por "el talante autoritario del PP". Así, defendió la "legitimidad" de los candidatos y calificó de "definitivo" el criterio de éstos para "propiciar equipos sólidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.