_
_
_
_

Desalojan a los encerrados en un ambulatorio de L'Hospitalet

Los Mossos d'Esquadra desalojaron ayer de madrugada a una treintena de personas, entre personal sanitario y usuarios, que participaban en un encierro pacífico en el ambulatorio de La Torrassa, en L'Hospitalet, en protesta por el cambio de gestión anunciado por la Generalitat para este centro y para el nuevo CAP de Collblanc, lo que consideran una maniobra de privatización de la asistencia primaria en la ciudad.

A la una de la madrugada representantes de los encerrados y la subdirectora del Departamento de Sanidad, Rosa Creus, celebraron en La Torrassa una reunión en la que no se llegó a ningún acuerdo. Dos horas más tarde, una docena de agentes de la policía autonómica se trasladaron al ambulatorio en cinco furgonetas antidisturbios; mientras, un agente de paisano filmaba a las personas concentradas, a las que se exigió su identificación.

El concejal de EUiA en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, Ramon Luque, se presentó ante el mando policial como responsable del acto de protesta y éste procedió a tomarle los datos por si se decide inculpar a alguien por un presunto delito de ocupación de un servicio público fuera de horario de visitas. Posteriormente los Mossos dejaron salir a los manifestantes.

El alcalde de L'Hospitalet, el socialista Celestino Corbacho, calificó ayer la actuación policial de "desproporcionada" teniendo en cuenta la actitud pacífica de los manifestantes y éstos aseguran que "estudiarán tomar medidas legales". El encierro de protesta fue secundado por varias decenas de personas en otros dos ambulatorios de la ciudad, el de Can Serra y el de Sanfeliu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_