_
_
_
_

Defensa ofrece su hospital de Sevilla si le recalifican 40 hectáreas

Reyes Rincón

El Ministerio de Defensa está dispuesto a venderle a la Junta el Hospital Militar de Sevilla a cambio de que el Ayuntamiento le recalifique para uso residencial una parcela de 40 hectáreas situada en la carretera de Utrera, entre el mismo hospital y Villanueva del Pítamo. El Gobierno central tasó en 36 millones de euros el centro de salud, que lleva desde agosto sin actividad y que las administraciones autonómica y municipal pretenden integrar en el Servicio Andaluz de Salud.

Ante las dificultades de llegar a un acuerdo económico con Junta y Ayuntamiento, Defensa plantea ahora un concierto urbanístico. La parcela que el Ministerio quiere que le recalifiquen está actualmente calificada como rústica, aunque el PGOU la considera susceptible de ser urbanizada. Si, además, se le otorga uso residencial, el valor de la operación rondará los 24 millones de euros, por lo que la Junta sólo tendría que aportar otros seis millones para llegar a los 36 que exige Defensa.

El concejal de Urbanismo de Sevilla, el andalucista Rafael Carmona, advirtió ayer de que, a cambio de aceptar la oferta del Gobierno central, el Ayuntamiento le exigirá a la Junta que compense con otras inversiones en Sevilla lo que se va a ahorrar en la operación. "Es un acuerdo entre tres administraciones", subrayó Carmona. "El Gobierno central pone el bien sobre el que se discute; el Ayuntamiento pone el esfuerzo recalificador y la Junta deberá esforzarse también, por lo que yo les pido contraprestaciones con otras inversiones públicas en la ciudad".

No obstante, desde Urbanismo se ve con buenos ojos la propuesta del Gobierno central. Según el concejal andalucista, la posibilidad de recalificar la parcela de Defensa " llega en el momento adecuado", cuando se está revisando el PGOU. En cualquier caso, advirtió Carmona, si se convierte en suelo residencial, el Ministerio estaría obligado a reservar un mínimo del 30% a Viviendas de Protección Oficial.

Los trabajadores del hospital, por su parte, valoraron también de forma positiva la oferta de Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_