Pla propone crear un centro de alto rendimiento dentro de su plan de apoyo al deporte valenciano
El candidato socialista a la presidencia de Generalitat, Joan Ignasi Pla, eligió ayer los terrenos municipales de Ademuz, en Valencia, de escenario para presentar su plan integral de apoyo al deporte. Pla, acompañado del candidato a la alcaldía de Valencia, Rafael Rubio, se comprometió, en caso de ganar las elecciones del 25-M, a crear un centro de alto rendimiento, una escuela valenciana del deporte, un plan de infraestructuras y un programa de becas para profesionales, clubes y federaciones deportivas.
"La política deportiva del actual gobierno está pensada para apoyar únicamente a los clubes que, por sus éxitos, pueden aportar una fotografía o un titular de prensa al figurín de turno del PP", valoró Pla.
El dirigente socialista recordó que la valenciana es de las pocas autonomías que todavía no dispone de un plan de apoyo al deporte de élite ni un plan de becas a la altura, en las que el Gobierno del PP apenas invierte unos 60.000 euros (10 millones de pesetas). "Por no hablar del deporte base y de los entrenadores, los grandes olvidados del PP", denunció Pla. El plan autonómico de infraestructuras deportivas recoge la construcción en la avenida de las Cortes Valencianas el Gran Mestalla, un estadio para 67.000 espectadores, destinado principalmente al fútbol, aunque también acogería grandes acontecimientos internacionales como el Campeonato del Mundo de Atletismo. El plan incluiría además un pabellón cubierto de baloncesto para 18.000 persona; y otros tres campos de fútbol para el deporte base y neoprofesional. El PSPV-PSOE propone al Valencia C. F. la posibilidad de participar en el nuevo proyecto, "dejando abierta la posibilidad de recalificar los terrenos del Mestalla", para que las plusvalías de la operación que el club invierta en las nuevas instalaciones le permitan ser copropietario junto al Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.
El programa deportivo de los socialistas incluye, por último, la creación de un centro de alto rendimiento, con subsedes en Castellón y Alicante, y al que estén adscritos los centros de enseñanza secundaria con el objetivo de fomentar el deporte valenciano, con el apoyo a la cantera y a los nuevos talentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Elecciones Autonómicas 2003
- Declaraciones prensa
- Programas electorales
- Centros alto rendimiento
- Joan Ignasi Pla
- PSPV-PSOE
- Comunidades autónomas
- PSOE
- Elecciones autonómicas
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Gente
- Organizaciones deportivas
- Elecciones
- España
- Partidos políticos
- Deportes
- Política
- Administración pública
- Sociedad