_
_
_
_
_

Pla propone crear un centro de alto rendimiento dentro de su plan de apoyo al deporte valenciano

Cristina Vázquez

El candidato socialista a la presidencia de Generalitat, Joan Ignasi Pla, eligió ayer los terrenos municipales de Ademuz, en Valencia, de escenario para presentar su plan integral de apoyo al deporte. Pla, acompañado del candidato a la alcaldía de Valencia, Rafael Rubio, se comprometió, en caso de ganar las elecciones del 25-M, a crear un centro de alto rendimiento, una escuela valenciana del deporte, un plan de infraestructuras y un programa de becas para profesionales, clubes y federaciones deportivas.

"La política deportiva del actual gobierno está pensada para apoyar únicamente a los clubes que, por sus éxitos, pueden aportar una fotografía o un titular de prensa al figurín de turno del PP", valoró Pla.

El dirigente socialista recordó que la valenciana es de las pocas autonomías que todavía no dispone de un plan de apoyo al deporte de élite ni un plan de becas a la altura, en las que el Gobierno del PP apenas invierte unos 60.000 euros (10 millones de pesetas). "Por no hablar del deporte base y de los entrenadores, los grandes olvidados del PP", denunció Pla. El plan autonómico de infraestructuras deportivas recoge la construcción en la avenida de las Cortes Valencianas el Gran Mestalla, un estadio para 67.000 espectadores, destinado principalmente al fútbol, aunque también acogería grandes acontecimientos internacionales como el Campeonato del Mundo de Atletismo. El plan incluiría además un pabellón cubierto de baloncesto para 18.000 persona; y otros tres campos de fútbol para el deporte base y neoprofesional. El PSPV-PSOE propone al Valencia C. F. la posibilidad de participar en el nuevo proyecto, "dejando abierta la posibilidad de recalificar los terrenos del Mestalla", para que las plusvalías de la operación que el club invierta en las nuevas instalaciones le permitan ser copropietario junto al Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.

El programa deportivo de los socialistas incluye, por último, la creación de un centro de alto rendimiento, con subsedes en Castellón y Alicante, y al que estén adscritos los centros de enseñanza secundaria con el objetivo de fomentar el deporte valenciano, con el apoyo a la cantera y a los nuevos talentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_