Maragall promete 100 euros al mes a las familias con hijos discapacitados
Asignar a las familias con hijos discapacitados menores de edad una ayuda de 100 euros mensuales, el doble de la dotación prevista para todas las familias, o atender a domicilio a todas las personas discapacitadas que lo necesiten. Son dos de las medidas que prometió ayer poner en marcha el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, si gana las próximas elecciones.
Después de un año durante el que el candidato ha presentado ocho de sus 17 "compromisos" en materias como la familia, la cultura y la ocupación, ayer anunció públicamente en qué consiste su compromiso con las personas con discapacidad, 224.438 según un registro de la Generalitat de 1999.
Maragall prometió un abanico de 10 medidas cuyo desarrollo costaría 30,4 millones de euros en cuatro años. El objetivo: "Construir una Cataluña para todo el mundo". "Queremos que todas las políticas se sometan a la criba de la adaptación y la inclusión e impidan la segregación de todo colectivo", aseguró.
El candidato socialista se mostró partidario "de una cierta discriminación positiva" para "asegurar la calidad de vida" de las personas de este colectivo. Así, otros de sus compromisos son reservar plazas para alumnos con discapacidad en todos los ciclos educativos, que la Administración de la Generalitat cuente con el 2% de trabajadores discapacitados y que el 4% de las viviendas de promoción pública estén adaptadas a las personas con problemas de movilidad.
Con este objetivo, Maragall prevé crear una "ventanilla única" para la adjudicación de prestaciones y recursos e impulsar la revisión de la Ley de Integración Social del Minusválido de 1982.
Tras la presentación, la secretaria del Comité Catalán de Representantes de Minusválidos, Teresa Palahí, valoró las promesas porque "si se llevan a cabo supondrán un paso muy grande para el 9% de la población catalana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Elecciones Catalanas 2003
- Pasqual Maragall
- Ayuda social
- PSC
- Personas con discapacidad
- Discapacidad
- Política social
- PSOE
- Familia
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- Sociedad
- Elecciones Catalanas
- Generalitat Cataluña
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Administración autonómica
- Política
- Administración pública
- Cataluña
- España