Bernat Soria queda fuera de la comisión de reproducción humana asistida
Bernat Soria, científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) que investiga con células madre embrionarias, quedó ayer a dos votos de conseguir un puesto en el Comité Nacional de Reproducción Asistida. Las dos plazas que debía asignar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud fueron para el ginecólo Santiago Dexeus, de la clínica Dexeus de Barcelona, y para Antonio Pellicer Martín, catedrático de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Valencia, y cofundador del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Ambos científicos fueron presentados por la Comunidad Valenciana, y contaron con el apoyo de las otras autonomías gobernadas por el PP.
Los socialistas, que presentaron a Soria, se quejaron de que durante el último Consejo Interterritorial incluso la ministra de Sanidad, Ana Pastor y el consejero de Salud valenciano, Serafín Castellano, habían apoyado la candidatura de Bernat Soria, y achacaron su rechazo a la postura pública del científico, favorable a la investigación con células embrionarias humanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.