La sindicalista agredida en Cádiz denuncia también destrozos en su casa
La declaración ante la policía excluye el robo de documentos
La presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Rosario Carrero, presentó el lunes una denuncia en El Puerto de Santa María por la agresión que sufrió la noche del jueves a mano de dos encapuchados en su propio domicilio. La sindicalista denuncia los destrozos en su casa, pero no el robo de documentos. La intervención municipal investiga a la víctima por su labor al frente del Fondo Social.
La Policía Científica ha remitido al Juzgado de Instrucción de Puerto Real las diligencias y las investigaciones efectuadas en la casa de la víctima. Esta documentación incluye el testimonio de los cuatro policías locales de Puerto Real que acudieron a la casa de la víctima, a la que encontraron tirada en el suelo y muy asustada, además del informe de la Policía Judicial sobre la revisión efectuada en el lugar de la agresión.
Los sindicatos (UGT, SPL, CC OO y AO) del Ayuntamiento de Cádiz (a excepción del Sindicato de Trabajadores Públicos al que pertenece Carrero), solicitaron ayer una reunión de urgencia con la subdelegada del Gobierno de Cádiz, Rocío Roche, para pedir una investigación que aclare este episodio. Asimismo, exigen al Consistorio gaditano otras investigación que "despeje cualquier duda sobre la honorabilidad y honestidad" de los dirigentes de sus sindicatos.
Según informaron fuentes policiales y el Sindicato de Trabajadores Públicos (STP), dos encapuchados entraron en el domicilio de Carrero en Puerto Real y la dejaron inconsciente tras golpearla con un palo en la cabeza. Para reanimarla, le introdujeron la cabeza en la pileta del lavabo. También la insultaron y le exigieron que dimita. Los agresores causaron incisiones en distintas partes del cuerpo de Carrero con un objeto punzante. La víctima ingresó esa misma noche en el hospital de Puerto Real. Por la mañana recibió el alta.
La agresión se produjo 24 horas después de que trascendiese un informe de la intervención municipal que alertaba sobre numerosas supuestas anomalías en las cuentas del Fondo Social de los funcionarios, del que es responsable Rosario Carrero como presidenta de la Junta de Personal. Según la documentación de la intervención, el Fondo Social no había justificado gastos por valor de 54.000 euros entre 1999 y 2001. Ese mismo día, Carrero denunció que era objeto de una "persecución sindical" por parte de la intervención y de una "campaña de hostigamiento" desde CC OO. Los dirigentes del STP no aportaron ayer datos nuevos sobre la agresión, mientras que Carrero mantiene su silencio porque, según sus compañeros del sindicato, se encuentra "muy afectada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.