_
_
_
_
_

IU de Mejorada tilda de "chapuza" la reforma de la M-203

Izquierda Unida (IU) de Mejorada del Campo denuncia los "terribles atascos" que se forman a diario en los accesos a esta ciudad de 18.000 habitantes y exige a la Comunidad de Madrid "más y mejor transporte público" para combatir esta situación. Janet Carmel, candidata de IU a la alcaldía, calificó ayer de "chapuza" lo que está haciendo ahora mismo el Gobierno regional en la carretera M-203 a su paso por Mejorada. Esta carretera es una de las más colapsadas de la región, advierte.

La Comunidad está desdoblando sólo el carril de salida del municipio, pero deja tal cual el de entrada, por lo que "las agobiantes retenciones van a seguir; y, además, crecerá el peligro de accidentes, ya que se crea un tercer carril en una carretera cuya anchura sigue siendo prácticamente la misma; todo es un despropósito", se queja. Según Carmel, "con esta chapuza la Comunidad mantiene incumplido su compromiso de desdoblar ambos carriles de la carretera que une Vicálvaro con Mejorada".

Carmel explica: "Mejorada sigue aislada; por su vega pasa la M-45, pero no hay ningún ramal de enlace con la ciudad; curiosamente, también pasa por Mejorada la R-3, que sí dispondrá de un enlace, pero que es de pago; no es justo", se lamenta. Por eso, exige que el tramo entre Mejorada y Madrid, dado el destrozo que se ha hecho en la vega, "sea al menos gratuito".

A estas deficiencias se unen, según Carmel, "la precariedad del transporte público; en realidad sólo hay dos líneas de autobuses cuyo traslado a Madrid constituyen una odisea, ya que pasan por un montón de sitios antes de llegar a la capital", explica la candidata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_