_
_
_
_

Air Almería volará a Madrid y Barcelona por 115 euros a partir de marzo

La Diputación aprueba un convenio que rompe el monopolio de Air Nóstrum

La Diputación de Almería acaba de aprobar un convenio con la compañía Air Cataluña que romperá, por vez primera, el monopolio de Air Nóstrum en los vuelos con Madrid y Barcelona. Si volar a estos destinos con regreso a la capital almeriense no se consigue por menos de 372 euros (Madrid) y 432 euros (Barcelona), a partir de marzo podrá ser factible por unos 115 y 120 euros, respectivamente. El avión, un Saab de 31 plazas a estrenar que llegará de Suecia, se rotulará en la capital almeriense y lucirá en su costado la marca Air Almería.

El diputado de Presidencia, Manuel Alías, confirmó que Air Almería operará a finales de febrero o principios de marzo por un precio de 48 euros más tasas con destino a Madrid y 54 euros más tasas con destino a Gerona, que incluye un autobús gratis hasta la ciudad condal. La salida para la capital será de lunes a viernes a las 17.50, con llegada a las 19.10. Desde la capital se partirá a las 16.00 para aterrizar en Almería a las 17.20. El vuelo con Gerona partirá a las 6.45 de Almería para llegar a Barcelona, tras el traslado en autobús, a las 9.45. El regreso se efectuará a las 20.00 con llegada a Almería a las 23.10.

El acuerdo no está relacionado con las denuncias sobre supuestas deficiencias del servicio prestado por Air Nóstrum. Así lo Manuel Alías: "La Diputación viene negociando con muchas empresas aéreas desde hace tiempo, más que nada, por los elevadísimos precios que los ciudadanos de Almería se ven obligados a pagar. Al final hemos llegado a un acuerdo con Air Cataluña para vuelos nacionales aunque reconozco que, a raíz de los problemas con Air Nóstrum, esas negociaciones se han acelerado".

Los "problemas" a los que Alías hace referencia fueron denunciados en noviembre pasado por el PSOE de Almería al director general de Aviación Civil, Ignacio Estaún. Los socialistas relataban en su escrito lo que consideraban "graves problemas de inseguridad en los vuelos de Air Nóstrum": pérdida de maletas en vuelos, sellado de la puerta del avión con almohadones para evitar la entrada de aire, fallos en el tren de aterrizaje, retrasos en los vuelos para "descanso" del personal, cancelaciones con los pasajeros embarcados y averías del motor en pleno viaje. El último incidente ocurrido con Air Nóstrum fue el 17 de enero pasado, cuando una avería en uno de los motores del aparato dificultó las maniobras de aterrizaje provocando que las ruedas reventasen.

El nuevo acuerdo con Air Cataluña comprometerá a la Diputación de Almería a realizar una campaña de promoción de vuelos a la capital en medios de comunicación locales y estatales que podría alcanzar los 15.000 euros de presupuesto. A excepción de los pilotos, todo el personal necesario para realizar los vuelos será de Almería. "Queremos que la gente pueda disponer de un vuelo barato. Como el avión dormirá en Almería hay entidades, como la Unión Deportiva Almería, que ya han solicitado tener vuelos chárter con el aparato para sus desplazamientos", avanzó Alías.

La roturación del aparato incluirá las marcas Air Almería, Costa de Almería y la web donde podrán adquirirse los billetes. Por su parte, Air Cataluña, con la colaboración del aeropuerto de Almería, tiene previsto establecer un centro de mantenimiento de sus aviones. La previsiones de inversión se aproximan a los 450.000 euros para la construcción del hangar, 364.000 euros en instalaciones y unos 400.000 en recambios. "La Diputación de Almería no va pagarle a la compañía aérea ni un solo euro por volar más barato. Nos centraremos sólo en el tema de la publicidad, alimentación y el mercadeo", aseguró Alías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_