_
_
_
_
MIQUEL CATASÚS | LA BARCELONA DEL SIGLO XXI

"Hay que reducir y reordenar todo el tráfico de la zona"

Blanca Cia

La Asociación de Vecinos del Clot-Camp de l'Arpa representa a una de las zonas afectadas por la reforma. Pero también lo está parte del barrio de la Sagrada Família, de Fort-Pienc y del Poblenou. Por eso son las asociaciones de vecinos de esos barrios las que se sientan -cuando las llaman- con los responsables municipales para discutir sobre el futuro de las Glòries.

Miquel Catasús, presidente de la Asociación de Vecinos del Clot, es uno de los más beligerantes y no se apea de la exigencia de derribar el anillo viario y de dignificar todo el conjunto de la plaza. No cree que bajar el tráfico del anillo viario a ras de suelo suponga crear un caos circulatorio porque, en su opinión, "no se trata sólo de eso, sino de reordenar y reducir todo el tráfico en la zona".

Otros representantes vecinales tienen opiniones similares. "Este Ayuntamiento tiene que demostrar que realmente se cree los compromisos de la Agenda 21 en cuanto al modelo de movilidad de la ciudad y apostar por reducir el tráfico. Eso en las Glòries pasa por quitar carriles a los coches", afirma Gisela Boronat, comerciante del entorno de las Glòries y representante de la Asociación de Vecinos de Fort Pienc. Ella define así la plaza: "No es ni calle ni plaza". Lo que tienen claro los vecinos y afectados es que no se van a quedar con los brazos cruzados y ya piensan en movilizarse durante la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_