_
_
_
_
_
SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

Un buque anticontaminación británico llega a Algeciras

Los trabajos para extraer las 1.374 toneladas de fuel que contiene en sus tanques la barcaza Spabunker IV, hundida en la bahía de Algeciras desde el pasado martes, continuaron en la jornada de ayer. El buque anticontaminación británico Sefton Supporter recaló en la zona tras partir horas antes desde el puerto de A Coruña, donde participaba en las labores de limpieza del vertido provocado por el hundimiento del Prestige.

El Sefton Supporter permanecía inactivo en la zona de Galicia, al tratarse de un remolcador de gran capacidad, que debido a las características del producto vertido en las costas gallegas no participaba en la actualidad en las labores de limpieza del combustible procedente del Prestige.

Aunque la misión de este barco será preventiva la bahía de Algeciras -ya que cuenta con capacidad para recoger más de 1.000 toneladas de fuel-, se ha decidido sumarlo a otras embarcaciones que ya trabajan en estas aguas, en la tercera fase de las seis que componen el operativo que concluirá con la extracción del fuel y posterior reflotamiento de la gabarra Spabunker IV.

Para las próximas horas se espera también que otro buque especializado en el apoyo a buceadores, con posicionamiento dinámico y sistema de buceo saturado, se una a los trabajos de preparación para la extracción de la carga de la gabarra hundida. Este segundo barco, también británico, permitirá a los buzos trabajar con mas intensidad sobre el casco de la barcaza.

Durante la jornada de ayer se extendieron por la bahía nuevas barreras anticontaminantes para preservar las costas de San Roque, Algeciras y Los Barrios de posibles manchas que pudiesen producirse durante los trabajos de extracción del fuel, que se iniciarán casi con toda probabilidad, el 30 de enero.

La Capitanía Marítima de Algeciras confirmó ayer la inexistencia de contaminación , aunque se mantiene la vigilancia constante con un helicóptero de Salvamento Marítimo y tres embarcaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_