Acuerdo de paz en Costa de Marfil
Las nueve sesiones de negociación celebradas en Linas-Marcoussis, en los alrededores de París, entre representantes del actual Gobierno de Costa de Marfil y de los distintos grupos contrarios al presidente Laurent Gbagbo han desembocado en un acuerdo de paz.
Tras el fallido golpe de Estado del pasado 19 de septiembre, Costa de Marfil parecía deslizarse hacia la guerra civil. Más de 1.200 soldados del Ejército francés (antigua potencia colonial) y tropas de distintos países del oeste africano (400 militares apenas) evitaron que las escaramuzas, que han causado varios centenares de muertos, desembocasen en un enfrentamiento generalizado. De Linas-Marcoussis, Gbagbo sale con un poder muy limitado. El próximo primer ministro será un hombre de consenso y el Gobierno estará integrado por miembros de todas las facciones. El futuro Gobierno tendrá como misión "liberar los presos políticos", dictar una amnistía y preparar nuevas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.