Díaz Trillo incluye en la candidatura de Huelva al ex presidente del 'Recre'
El candidato del PSOE a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, tiene previsto incluir en la lista electoral a Diego de la Villa, conocido empresario onubense y ex presidente del Recreativo de Huelva. Diego de la Villa renunció en 1999 a la presidencia del Recreativo, tras una gestión que mereció el elogio de unos y otros, por su oposición a la operación de venta de los terrenos del viejo estadio Colombino, lo que posteriormente se llamó el caso Isla Chica.
José Juan Díaz Trillo pretende aprovechar la experiencia de gestión de Diego de la Villa, un empresario, ya jubilado, que trabajó en Atlantic Cooper, empresa del Polo Químico onubense, según fuentes socialistas. Diego de la Villa tuvo en su día serios encontronazos con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), cuando el Ayuntamiento onubense adquirió al Recreativo de Huelva. Los socialistas consideran que la experiencia de De la Villa puede resultar muy importante en un Ayuntamiento sumido en una profunda crisis económica.
Los Verdes, relegados
Los militantes del PSOE debatirán la candidatura en una asamblea que se celebra hoy viernes. Los socialistas, hasta la noche de ayer, no tenían previsto incluir ningún integrante de Los Verdes, y, en cualquier caso, "no ocuparía un puesto de salida", según dijo ayer una fuente del entorno de Díaz Trillo. El secretario de Organización, Mario Jiménez, mantuvo conversaciones a principios de esta semana con algunos militantes de Los Verdes.
Igualmente, la ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba presentó ayer su propuesta de candidatura al ayuntamiento de la capital que encabezará José Mellado. Como en el caso de Málaga, el representante de Los Verdes ocupa un puesto testimonial, el 15. El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones municipales seis concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.