_
_
_
_

El italiano Conzecio Panone abre el ciclo de conciertos de órgano en el Euskalduna

El músico italiano Conzecio Panone abrirá el próximo domingo un nuevo ciclo de conciertos de órgano en el Palacio Euskalduna, de Bilbao, que se prolongará hasta diciembre con una actuación matinal al mes. El departamento de Cultura de la Diputación de Vizcaya ha programado por tercer año consecutivo esta serie de conciertos dominicales para acercar al público al majestuoso órgano sinfónico del auditorio del Euskalduna, inaugurado en junio de 2000 y que es el único que existe en Vizcaya fuera de recintos religiosos.

Panone, organista titular de la Iglesia Nacional Sueca de Roma y profesor de órgano y composición para este instrumento, interpretará composiciones de Bach y Saint-Säens, entre otras piezas, para cerrar su actuación con su obra Rapsodia mariana.

La programación incluye a organistas de nivel internacional, intérpretes vascos y se abre a los grupos de cámara y masas corales. Así, el ciclo contará con la actuación del británico Thomas Trotter (16 de febrero), organista de la ciudad de Birmingham desde 1983 y profesor en el Royal College of Music, de Londres; del surafricano Jeremy Joseph como representante de las nuevas generaciones de intérpretes (13 de abril); del veterano compositor francés Jean Guillou y el especialista en música ibérica Guy Bovet (15 de junio). Tras el descanso veraniego, llegarán los músicos vascos Daniel Oyarzabal, acompañado por el tenor Jon Etxabe; el barítono Jesús María García Aréjula y la agrupación Lausardi Koru Sinfonikoa (28 de septiembre), y el contratenor Carlos Mena, acompañado por el organista Carlos García Bernalt (19 de octubre).

La Sociedad Coral de Bilbao, dirigida por Gorka Sierra, actuará junto al organista de Notre Dâme de París, Ives Castagnet (23 de noviembre). El ciclo se clausurará con un concierto a cargo de Tomasz Adam Novak, el organista que ofreció la actuación inaugural del órgano de Euskalduna (7 de diciembre), un instrumento de más de 30 toneladas de peso, construido en Berlín y dotado para la interpretación de todo tipo de música.

El Departamento de Cultura está satisfecho con el paulatino incremento del público que acude a los conciertos dominicales de órgano. La pasada temporada la media de asistencia fue de 600 espectadores, "cifra muy superior a otras capitales internacionales de gran tradición organera", señalaron. Las entradas volverán a ser de precios reducidos (6,5 euros y 3,3 euros para jubilados, estudiantes, niños y socios de las orquestas sinfónicas de Bilbao y Euskadi).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_