El crítico Kevin Power, nuevo subdirector del Reina Sofía
El crítico de arte y catedrático de Literatura Norteamericana Kevin Power (Londres, 1944) será nombrado subdirector del Museo Nacional Reina Sofía, de Madrid, en sustitución de Enrique Juncosa (Palma de Mallorca, 1961), que pasa a dirigir el Museo Irlandés de Arte Moderno de Dublín.
Kevin Power lleva más de veinte años en España, donde desarrolla una amplia labor en el arte, a través de libros, colaboraciones y comisariado de exposiciones, y en la literatura, como profesor (en la Universidad de La Laguna y actualmente en la de Alicante), antólogo y traductor. Sus trabajos se han centrado en los artistas españoles de los años ochenta (como Uslé, Muñoz, Pérez Villalta, Barceló, Broto, Navarro Baldeweg, Quejido o Delgado, entre otros), en un contexto filosófico de modernidad y posmodernidad, en críticas y ensayos en revistas (Figura, Arena, Poesía, Revista de Occidente y otras publicaciones) y libros.
Enrique Juncosa, crítico de arte y poeta (acaba de publicar Las espirales naranja, Pre-Textos), permanecerá hasta el 5 de febrerio en el museo, donde ha sido subdirector con Juan Manuel Bonet como director. Ha intervenido, sobre todo, en el programa de exposiciones como comisario y autor de catálogos (tiene pendiente un montaje de Juan Uslé).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































