_
_
_
_
_

Segunda mujer asesinada en 10 días en un mismo aparcamiento del Putxet

¿Hay un asesino en serie en el Putxet? Ésa es la pregunta que desde ayer empieza a plantearse la policía después de que una mujer fuese hallada muerta en un aparcamiento como consecuencia de los golpes que le propinó un desconocido en el cráneo sin motivo aparente.

El cuerpo apareció en el subterráneo situado en el número 28 de la calle de Bertran, el mismo lugar en el que el pasado día 11 fue encontrado otro cadáver. En aquella ocasión la víctima también era una mujer y murió apuñalada.

La última víctima fue encontrada por su marido en el citado aparcamiento sobre las 19.50 horas y presentaba signos de violencia. Las primeras hipótesis indican que la muerte pudo producirse a causa de los golpes que el agresor propinó en la cabeza a la víctima con un objeto muy contundente. La fallecida, M. T. D. A., de 46 años, era, según algunos testimonios, la propietaria de un gimnasio del mismo barrio.

Más información
La huella de una mano, nueva prueba contra el arrestado por las muertes del párking de Barcelona

La magistrada Roser Aixandrí, titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona, quien ayer se encontraba de guardia de incidencias, acudió al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver en presencia también de agentes de la policía científica. Después de este trámite, la juez decretó el secreto de sumario para facilitar la investigación de un caso que, por ahora, está repleto de incógnitas.Al margen de que las dos víctimas son mujeres, en ninguno de los dos casos aparece un motivo aparente que pueda ayudar a explicar el móvil del crimen, como el ofrecer resistencia a un robo o a una agresión sexual. Se da la coincidencia, además, de que ambas mujeres fueron asesinadas prácticamente en el mismo lugar, al final de la escalera de la planta quinta por la que los vecinos acceden al aparcamiento.

La víctima de ayer apareció muerta en el rellano de la escalera de esa zona, mientras que la mujer apuñalada el pasado día 11 murió en el hueco de la escalera, también de esa misma planta. El azar, o quizá no, revela también otras coincidencias. La última víctima aparcaba su vehículo en la plaza número 15 de la primera planta. La primera víctima, en la misma plaza de la cuarta planta. Una hipótesis fiable y lógica induce a pensar que el agresor pudiera sorprender a las víctimas cuando entran o salen del aparcamiento y éstas huyen despavoridas por la escalera hasta que no tienen salida y son asesinadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antonio Santana, presidente de la comunidad de propietarios del aparcamiento, expresó ayer su preocupación por ambos asesinatos. "Se trata de una cosa rarísima, algo insólito, y estamos todos con el pánico en el cuerpo", aseguró. Los propietarios de los aparcamientos celebrarán en la noche de hoy una reunión con el administrador para analizar la situación creada.

El aparcamiento no dispone de circuito interno de televisión ni de cámaras de vigilancia. Tiene 20 plazas por planta y algunas de ellas están todavía en venta. Es un edificio de construcción reciente situado a escasos metros de la confluencia entre la calle de Balmes y la ronda del General Mitre, en Barcelona. Las viviendas construidas sobre el aparcamiento ocupan únicamente dos plantas en las que sólo viven seis familias, por lo que la práctica totalidad de personas que aparcan sus vehículos no viven en ese edificio.

El primer crimen se produjo el pasado 11 de enero, cuando M. A. R. B., de 49 años, recibió varias puñaladas que le causaron la muerte cuando se dirigía a buscar su vehículo. El cadáver fue descubierto por uno de sus hijos de madrugada, al acudir al aparcamiento ante la tardanza de la mujer. Como en el caso de ayer, el cadáver de la primera víctima fue encontrado vestido, pero con varias heridas de arma blanca que resultaron mortales. Ayer todo eran rumores y especulaciones sobre las coincidencias entre ambos crímenes. La policía debe desvelar ahora quién es el asesino y por qué actúa así.

La policía y los servicios de ambulancias retiran el cadáver de la mujer asesinada ayer.
La policía y los servicios de ambulancias retiran el cadáver de la mujer asesinada ayer.MIQUEL PERALES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_