Un escritor catalán gana el premio Relosillas de relatos de Unicaja

La obra El marido progresista, del escritor barcelonés Juan Cánovas Ortega, se ha alzado con la XIV edición del premio Unicaja de relatos Juan José Relosillas, dotado con 4.207 euros. El trabajo fue elegido entre 470 obras remitidas desde toda España, Argentina, Cuba y Estados Unidos.

Cánovas es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde trabaja actualmente. Además de diversos relatos, ha publicado dos libros de poemas con los que ha ganado premios como el Ciudad de Huelva; el certamen José Calderón Escalada, de Reinosa; el primer premio del concurso de cuentos La Felguera y tres accésit de Narraciones Breves Antonio Machado.

Asimismo, la obra La llamada, del zaragozano Francisco López Serrano, ha obtenido un accésit, dotado con 1.502 euros. Este escritor está afincado en Madrid, donde trabaja como agente judicial. El autor de dos libros de cuentos -El hígado de Shaskespeare y Dios es otra- y de varios trabajos de poemas -Ars Moriendi y Un funesto deseo de luz-. El premio de relatos Juan José Relosillas fue instituido en 1983. Desde entonces, se ha convertido en un referente en el panorma literario español por su apoyo a la labor creativa de autores noveles y consagrados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción