_
_
_
_

Ferrando subraya ante el Rey la "urgente necesidad" del trasvase del Ebro para la economía valenciana

Rafael Ferrando, presidente de Cierval, subrayó ayer ante el Rey la "urgente necesidad de llevar a cabo el trasvase del Ebro para el normal desarrollo de la economía de la Comunidad Valenciana y de sus empresas". El Rey recibió en el Palacio de la Zarzuela al comité ejecutivo de Cierval, quienes habían solicitado audiencia para entregarle la medalla de oro de la organización con ocasión de su vigésimo aniversario.

En un breve discurso, Ferrando agradeció el "estímulo y apoyo" de la Corona que, dijo, "nos ha servido para tener muy presente que los empresarios trabajamos para nuestros empleados y para nuestras empresas, pero también para el conjunto de la sociedad española".

Apuntó algunas tareas por concluir, entre las que citó el fenómeno de la inmigración, la eficaz tutela de las inversiones españolas en el exterior, las posibles repercusiones de la ampliación de la Unión Europea sobre el tejido empresarial o el impulso de la sociedad del conocimiento, "clave de nuestra competitividad futura". También expresó la solidaridad de los asociados a Cierval con Galicia y los empresarios vascos.

Pero Ferrando puso el acento en las carencias hídricas del territorio valenciano: "Los empresarios y el conjunto de la sociedad de la Comunidad Valenciana, históricamente, venimos dando buena muestra de la eficiencia en el uso de nuestros escasos recursos hídricos, pero lamentablemente no es suficiente. Necesitamos más agua para mantener nuestra agricultura, nuestra industria y nuestros servicios".

Movilización agraria

En la misma dirección, las tres organizaciones agrarias integradas en Asaja (AVA, Fepac y Jóvenes Agricultores de Alicante) anunciaron ayer la convocatoria de una gran movilización el próximo 2 de marzo a favor de la ejecución del Plan Hidrológico Nacional "ante las dudas e incertidumbres surgidas en la Unión Europea debido a la presión de entidades opositoras" que ponen en peligro su financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_