_
_
_
_

La segunda fase de la depuradora del Llobregat se iniciará en abril

Las instalaciones de la depuradora del Baix Lobregat estarán preparadas en abril para iniciar la segunda fase, que supondrá el tratamiento biológico de las aguas residuales que llegan a la planta procedentes de nueve municipios. Con ello se conseguirá eliminar el 92% de la contaminación de estas aguas y los sólidos en suspensión.

La depuradora, que funciona desde junio de 2002 y sanea las aguas en el último tramo del río Llobregat antes de verterlas mar adentro, conseguirá con el tratamiento biológico previsto en la segunda fase la reutilización de las aguas para mejorar el acuífero del delta del Llobregat y para frenar su salinización.

Las aguas tratadas también podrán ser utilizadas para regadío, para mantener el caudal ecológico del río, para refrigeración industrial y para limpieza de calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_