_
_
_
_

Los trabajadores de ambulancias en huelga piden que el servicio sea público

Los trabajadores de ambulancias de Navarra, en huelga desde hace quince días, propondrán hoy al Parlamento foral la creación de una empresa pública que rescate el transporte sanitario de la comunidad, una prestación privatizada en los últimos años a través de "subastas" y que, según los sindicatos, ha degradado las condiciones en que se presta este servicio básico. Los huelguistas serán recibidos hoy por los partidos parlamentarios. Ayer comparecieron ante los medios de comunicación para confirmar que las empresas privadas que atienden el servicio son incapaces de dignificar por sí mismas las "paupérrimas" condiciones laborales que han llevado a la huelga que mantienen desde hace dos semanas 232 empleados.

Los huelguistas cobran actualmente entre 601 y 691 euros netos mensuales y piden alcanzar los 943 o 1.021 euros, que las empresas dicen no poder pagar si no aumentan los conciertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_