_
_
_
_
_

352 familias se beneficiarán de la ayuda del Ayuntamiento

El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, ya tiene el número exacto de afectados de CPV que se beneficiarán de la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid: 352. Quedan fuera de esta oferta municipal los inversores, los que tienen otro piso en buenas condiciones y los de renta alta.

El Consistorio venderá a este grupo -los afectados de menos recursos- una parcela en el sector III del Ensanche de Vallecas para que puedan construir en ella viviendas de precio tasado (un piso de 100 metros cuadrados no puede ser vendido a más de 125.000 euros, aproximadamente).

"También hemos incluido en el grupo de beneficiados a los que residen en otros municipios de la región que no sean la capital", señaló ayer Herráez; 750 personas solicitaron la ayuda al Ayuntamiento de Madrid, pero los responsables municipales han analizado 696 porque el resto o eran sociedades anónimas o no presentaron la documentación completa.

Herráez mantuvo ayer una reunión con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo, Luis Eduardo Cortés, y con el de Economía, Luis Blázquez, para ultimar las ayudas que puede ofrecer la Comunidad de Madrid. Éstas pasan por subvenciones para la construcción de las viviendas. Los representantes de la Comunidad de Madrid tienen intención de reunirse "inmediatamente" con los afectados, según fuentes del Gobierno regional.

Reunión con el alcalde

El próximo jueves la asociación de afectados de CPV se reunirá con el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; con Herráez y con el edil de Urbanismo, Ignacio del Río, para cerrar definitivamente el asunto. Y el domingo, el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Ángel Rodríguez Hervás, y la responsable del área social de la EMV, Marisa de Frutos, explicarán a la asamblea de afectados los pormenores de la lista de beneficiados y de la ayuda que les ofrece el Consistorio. Al quedarse fuera de la oferta la mayoría de los afectados, es previsible que en esta reunión haya muchas tensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los afectados siempre han manifestado que querían suelo en el mismo lugar donde CPV tenía que haber construido sus viviendas: el norte de la capital. La oferta municipal de vender una parcela en el sector III del Ensanche de Vallecas tiene otro inconveniente para los estafados: ese sector no empezará a desarrollarse hasta dentro de tres años. Así que, a los cinco años que los afectados llevan esperando por sus viviendas, habría que sumar ahora, como mínimo, otros tres más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_